top of page
filtrar épocas
Tranvías de México: 1910
A finales del Porfiriato, la Ciudad de México vivía una época de modernización profunda. El 15 de enero de 1900 se inauguró la primera línea de tranvía eléctrico, entre Chapultepec y Tacubaya, reemplazando gradualmente al transporte animal. La presión urbana combinada con la implementación de la energía eléctrica, impulsada en buena medida por el abastecimiento de agua y energía de la presa Necaxa, condujo a una rápida expansión de la red tranviaria a lo largo y ancho del valle. Para la década de 1910, la red de tranvías ya conectaba el Zócalo con zonas como Azcapotzalco, Villa de Guadalupe, Tlalpan y Xochimilco, articulando el crecimiento urbano disperso y la integración del espacio metropolitano.
Recurso 5.png

|  arquitecturamexicana.mx

arquitectura

Blvd. Adolfo López Mateos 2008, Los Alpes, Álvaro Obregón, 01010 Ciudad de México, CDMX

+52 55 52 13 94 47

época

culturas

arqueología

fotografía

acerca de 

estado

tipología

virreinato

siglo xix

siglo xx

contemporáneos

estados

arquitectos

especiales

rutas

viste

mapa

guía

arte

fondos

colabora

newsletter

legales

descargas

publicaciones

envía tu foto

|

El fin de arquitecturamexicana.mx es divulgar el patrimonio arquitectónico de México. 

© Luis Márquez

bottom of page